lunes, 29 de diciembre de 2008

Leyenda urbana

Por la noche estuve viendo el documental que, sobre Loquillo, ha dirigido Carles Prats y al que han premiado en el Festival In-edit de este año.
Básicamente se trata de una entrevista con el propio Loquillo y con sus colaboradores más allegados. Los que hemos seguido su carrera no encontraremos nada nuevo, la verdad. Las imágenes de los conciertos, salvo algunas puntuales, son las consabidas de Zeleste con el disco en directo, las de BEC de “Hermanos de Sangre” o las de Bikini con “Compañeros de Viaje”.
Pero sí que es cierto que, aunque ha sido publicada en revistas y libros (recomendable “Un alto en el camino” de la SGAE y el monográfico que publicaron los editores de la revista Efe Eme) la historia no deja de estar contada a medias para mucha gente hasta que no está puesta en imágenes.
Por eso, este “Loquillo. Leyenda Urbana” no deja de ser esa narración puesta en movimiento, servida para acompañarse de una cervecita y disfrutar una hora delante de la pantalla.
No hay que olvidar, además, que Loquillo es lo más parecido a una estrella del rock que tenemos en nuestro país, y que ha conseguido lo más difícil, sobrevivir a su propio personaje.