viernes, 26 de diciembre de 2008

Radio - La Banda del Tren

Desde Gijón, tendremos en el programa uno de esos discos legendarios del rock nacional. La Banda del Tren sólo editaron un disco, este “Terminal Norte” que escucharemos hoy, pero dejaron una huella indeleble en el corazón de todos aquellos que asistieron a una de sus actuaciones.
Grabaron este disco en Madrid y fueron precursores de una generación posterior que heredaría un sonido de guitarras crudas e intensas. Su rock con influencias de garaje, de las bandas de principios de los ochenta como Pretenders o del rock clásico de los 60 confluye en un álbum en el que nada sobra y cada canción es una pequeña joya: “Regreso en la madrugada”, “Buscando”, “Sueño de papel” son sólo algunos ejemplos. Pero mejor que lo escuchéis esta noche. Tete Bonillla, su cantante y saxofonista hablará cono nosotros desde Asturias.

“A 33 Revoluciones” es una sección del programa “L’altra cara de la lluna” de COM Radio. Se emite cada quince días, la madrugada del viernes al sábado a las 2 de la madrugada. También puedes escucharlo y bajártelo de Internet aquí.