lunes, 19 de enero de 2009

Diario de viaje (6)

(Miércoles, 24 de diciembre 2008 -III)


Por fin entrego el artículo sobre Bruce Springsteen que verá la luz en el número de febrero de “This Is Rock”. No es como la reseña del concierto de Bryan Adams que me publicaron el pasado Noviembre. Está vez es un articulo extenso que me ha llevado mucho trabajo de documentación.

El texto abarca la época en el que Springstten se casó y se divorció y, entre medias, escribió el que para mí es uno de sus mejores discos “Tunnel Of Love” reflexionando sobre todo ello. Lo empecé a escribir en la época de “Un león en el garaje” porque, tanto este álbum como el “Blood On The Tracks” de Dylan, son obras que hablan de rupturas y de sentimientos. Algo que hizo también Phil Collins con su álbum de debut en solitario “Face Value” cuando lo dejó la que hasta entonces era su mujer. Aunque, eso es cierto, el ex Genesis nunca me ha gustado tanto como los dos monstruos anteriores.

Pues bien, como decía, hoy por fin lo entregué. 6.017 palabras de artículo que tengo muchas ganas de ver publicado porque el diseño de la revista suele ser bastante espectacular y hecho con sumo gusto. En febrero será.
Reconozco que tengo un problema con el tema de la corrección. No sé cuántas veces habré leído el artículo, cuántas veces lo habré corregido y cuántas habré reescrito algunos párrafos. Creo que cada vez que le echaba un vistazo. Y sé, además, que cuando lo lea en la revista encontraré algunas cosas que no me gustarán.
Cuentan que Juan Ramón Jiménez era un obseso de las correcciones. Es más, se dice que pasó la última etapa de su vida corrigiendo toda su obra. Debe ser terrible eso, no darse nunca por satisfecho...

En fin, me voy a pasear por la playa. Que alivie el mar las obsesiones y las faltas de ortografía...