viernes, 9 de enero de 2009

Radio - Manolo Quirós

Arrancamos el primer programa del año donde lo dejamos, en Asturias. Es este un programa especial, porque es el primero además en el que el protagonista no puede atendernos en persona porque ya ha fallecido. Es un riesgo que se corre cuando se rescatan de la memoria obras de hace algunos años pero, no por eso, deben caer en el olvido.

Manolo Quirós fue un autentico renovador de la gaita como instrumento contemporáneo y pop. Después, el éxito le llegaría a Hevia, que fue el más firme heredero de Quirós combinando los arreglos eléctricos y los temas populares.

Manolo Quirós dejo una herencia que urge revindicar y por eso hoy entrevistaremos a quien fue su representante y que, además es propietario de la discográfica que editó su último álbum, todo un lujo en formato de disco libro: Nacho Morán.

“A 33 Revoluciones” es una sección del programa “L’altra cara de la lluna” de COM Radio. Se emite cada quince días, la madrugada del viernes al sábado a las 2 de la madrugada. También puedes escucharlo y bajártelo de Internet aquí.