miércoles, 7 de enero de 2009

Real

A veces me compro discos que no escucho inmediatamente. Los dejó ahí para cuando me jubile y no tenga más que hacer que sentarme a leer lo atrasado y escuchar, por orden alfabético, todo lo atesorado con el paso de los años. Eso es lo que me gusta decir cuando alguien me pregunta si realmente escucho todos los discos que me llevo a casa.

Hasta ese momento, suelo elegir discos al azar. Estos días anda dando vueltas en el plato aquel “Real” de Melon Diesel. Hoy en día se han cambiado el nombre por el de Taxi. Y la verdad, estos gibraltareños que dividen el discos en dos partes, la primera cantada en inglés y la otra en castellano, tocan de muerte, hacen unas canciones espectaculares y uno no sabe por qué no están llenando salas por toda España.
Me recuerdan mucho a los Gun, de los que hablaba aquí hace unos días atrás. De hecho han grabado una versión de aquel “Better Days” titulada “Algo mejor” que está muy bien. Temas como “Live, Live, Live” “How Do You Feel” o el single “It’s Only You” están a la altura de cualquier banda que nos llega de fuera y a la que se venera por ese simple hecho. Eso sí, me gustan más las canciones en inglés. Cuando pasan al castellano (son las mismas canciones) parece que se están versionando a sí mismos y resulta muy extraño.
Pero hay que seguirles la pista.