viernes, 3 de abril de 2009

Radio - Muro

Muro fueron una banda pionera dentro del Heavy Metal hecho en España. “Acero y Sangre” fue su álbum de debut grabado en directo. Además, también fue el primer disco de Speed Metal grabado en España siguiendo la estela de los Metallica de entonces, mucho más duros que los de hoy, y toda la escena más dura de los ochenta.
Muro tenían una imagen muy potente y sus conciertos eran demoledores. Su siguiente paso fue “Telón de Acero” (1986) que los confirmaba como algo más que una promesa. Siguieron sacando discos hasta el 2003, gracias a la perseverancia de Silver, su cantante, que mantuvo el tipo pese a los cambios de formación y las dificultades discográficas. Su último trabajo cerraba un círculo a una carrera ejemplar, ya que también fue grabado en directo, “Este muro no se cae” (2003) acompañado de la plana mayor del heavy hispano.
Esta noche el propio Silver nos hablará de aquellos tiempos y también sobre su nueva banda Silverfist, su nueva apuesta.

“A 33 Revoluciones” es una sección del programa “L’altra cara de la lluna” de COM Radio. Se emite cada quince días, la madrugada del viernes al sábado a las 2 de la madrugada. También puedes escucharlo en directo y bajártelo de Internet aquí.