miércoles, 8 de junio de 2011

Vetusta Morla

Me compré el último disco de Vetusta Morla. Me lo recomendó MG. Bueno, en realidad me recomendó su primer disco, pero como vi que ya había salido este “Mapas”, me quedé con los dos.
Y qué puedo decir… la juventud viene arrasando. Es curiosos que según que tipo de música, hecha por chavales jóvenes, te puede hacer viejo tan rápidamente. Hasta que uno asimila lo que oye y se queda con la copla, pasan por delante de sus oídos una manera de hacer las cosas a la que hay que habituarse. Como escuchante y como músico.
A los Vetusta Morla los odian y los aman en un porcentaje similar. Unos dicen que en cinco años nadie se acordará de ellos, otros que son lo mejor de lo mejor y que serán enormes. El caso es que, desaparezcan un día o no, canciones como “Lo que te hace grande” o “Baldosas amarillas”, por sólo citar dos ejemplos, permanecerán ahí como las maravillas que son, de letra, de música y de arreglos. Así que por qué perder el tiempo en discusiones banales sobre si son o no son. Disfrútalos o no.