martes, 30 de agosto de 2011

Calificaciones

Lecturas
“El cuaderno de Maya” de Isabel Allende. Nota: 9. Por la aparente facilidad que tiene la autora para elaborar un relato vertiginoso que se engancha como un anzuelo. El personaje de Maya.
“Pongamos que hablo de Joaquín” de Joaquín Carbonell. Nota: 8. Por la cantidad de información sobre Sabina que maneja Carbonell, amigo que compartió con él los años de La Mandragora y aquel tiempo de primeros éxitos. Sin duda, la época más excitante. Pero, sobre todo, las collejas que le da a la leyenda, no glorificándola, sino dando una imagen que hasta ahora nadie se había atrevido a poner sobre el papel.

Comida
Resturante Papageno de Cabrera de Mar. Nota: 8. Aire libre, terraza con vistas y poca gente. Calamares rellenos de butifarra y salsa de cebolla que hay que probar. Rape con arroz salvaje y gambas estupendo. Merecerían más calificación, pero la música disco de fondo y la ensalada florette son detalles que deberían corregir.

Cine
El origen del planeta de los simios. Nota: 6,50. No puede uno obviar la vieja saga. Charlton Heston, James Franciscus, la doctora Zira, Cornelius… hasta una colección de cómics tengo en las vitrinas, originales de la época. Por lo tanto, estos innecesarios remakes, aparte de la perfección de los efectos especiales, no aportan nada. Estruendo y mucho mono dando saltos que dan un poco de fatiga…

Música
Terminé de escribir la canción 6 -y última- del disco de MG. Nota: Pendiente de calificación. Dejamos listo el repertorio aunque debo ponerme a buscar algún tema más para tener donde elegir. Siempre puede darse el caso de que uno de los que hay se nos caiga por cualquier motivo una vez grabado.