lunes, 24 de octubre de 2011

Mi abuelo y Freddie


En 1985 se celebró el festival Live Aid. Participaron un buen número de grupos, entre ellos Queen. El concierto se emitió para todo el mundo vía satélite. Ahí vi por primera vez a Bryan Adams y me dejó alucinado. Estaba en casa de un amigo y recuerdo que le dije “esto es casi heavy” a lo que él asintió.

En el trayecto de vuelta a casa de mis abuelos, que era donde yo vivía, actuaron Queen y no los vi. Cuando llegué, me puse delante de la tele a toda prisa para seguir viendo las bandas que actuaban. Mi abuelo, que estaba allí sentado, me dijo que acaba de ver a un grupo que había puesto patas arriba el estadio.
-¿Y qué grupo era?
-Pues el nombre no lo sé, pero iban vestidos muy formales y el tipo que cantaba puso a todo el mundo con los brazos en alto…
-¿Pero no dijeron el nombre?
-No sé hijo, sólo que el tipo no era como los raros esos de pelos de colores, un hombre decente…

Fui corriendo a mi habitación, rebusqué entre las revistas de música y encontré una portada de Popular 1 con la foto de Freddie Mercury.
-¿Era este?
-Ese, ese… ese era, sí.
Me pasé la tarde y la noche viendo a más grupos, pero siempre me quedó la espinita de habérmelo perdido. Después, claro, he visto esa actuación en vídeo, en youtube, etc, etc… y desde aquel día les tomé un gran afecto a Queen. Fue un punto extraño de conexión con mi abuelo, uno de esos instantes que siempre recuerdo cuando veo a Freddie en cualquier fotografía.
Y hoy, que me ha tocado escribir sobre la banda, me he vuelto a acordar. Cómo lo echo de menos…