jueves, 20 de octubre de 2011

Otra canción

He pasado dos días intensos en el estudio. El nuevo equipo funciona de cine, aunque me encuentro con algunos problemas técnicos que aún debo solucionar. Nada grave, tengo que llamar al “profe” y que me enseñe tres o cuatro cosas que se me escapan. Pero la rapidez y la facilidad con que puedo meterme con una canción y dejar lista una maqueta en unas horas, no tiene precio. Bueno, sí lo tiene, es una forma de hablar…

El caso es que estoy contento con la última canción para el disco de MA. Aunque no sé si será apropiada para él, es un texto que carece de estribillo y de una comercialidad fácil. Pero es por eso que me gusta. Quizá no sea un single, pero sí un tema en que uno pueda permanecer atento a la letra, ese “a ver qué se dice”, “a ver dónde nos lleva” que es lo que siento yo cada vez que escucho “Tangled Up In Blue” de Dylan, por ejemplo. Sé de memoria la historia, sé todo lo que pasa en la canción, desde “la lluvia cayéndome en los zapatos rumbo a la costa oeste” hasta “el bote de pesca en las afueras de Delacoix”. Y sin embargo, cada vez que la oigo me sigue sorprendiendo. Es "LA" canción, sin duda. Y no es que con la que he escrito yo se consiga algo así, ni muchísimo menos, pero “Tangled…” es siempre el referente al que mirar.