lunes, 10 de octubre de 2011

Tesoros (1)

Me perdí, como siempre, entre vinilos el domingo por la mañana… tanto que se me hicieron las tres y media de la tarde y me acordé de que aún no había comido. Dividiré en dos entradas del blog algunas de las reliquias conseguidas.

Dire Straits
-Single: “Private Investigations” / “Badges Posters Stickers T-Shirts”
El tema de la cara B no estaba incluido en el disco “Love Over Gold”. Lo tengo en una recopilación de rarezas pero no original. Aquí está por fin.
-“Alchemy”.
Obviamente lo tengo en su reedición en Cd, pero esta es la original. Los dos CDS vienen por separado en un estuche. Es la edición de 1984 manufacturada en Alemania (es la que se vendía en España) cuando el CD era un lujo al alcance de unos pocos. Cada disco tiene un libreto independiente con fotos que no salían en el vinilo y tampoco en la reedición en formato simple que se hizo remasterizada en 1996.
-“Wembley Does The Walk 1985”
Se trata de un extracto del concierto de Wembley en plena gira de “Brothers In Arms” en DVD. Calidad de imagen espectacular, con el único defecto de que el concierto no está completo. Pero no importa, ver las versiones ‘live’ de “So Far Away”, “Why Worry” o “The Man’s Too Strong” ya merece la pena. Aún así, es de largo minutaje. Los chicos se recrean en directo.

Bryan Adams

-“Straight From The Heart” / “Fits Ya Good”
Single doble. Se abre e incluye otro disco de regalo con los temas “Run To You” y “Somebody”. En realidad es el lanzamiento como single por segunda vez de “Straight From The Heart” en 1986. El tema es original del 83. Pero tiene la gracia del diseño.
-“Have You Ever Really Loved A Woman” / “Low Life”
La famosa canción con la colaboración de Paco de Lucía. No es que me guste mucho, es un hit, de eso no hay duda, pero la edición en single de vinilo es difícil de conseguir. Incluye el inédito “Low life” en la cara B.
-“Please Foorgive Me” / “Can’t Stop This Thing We Started (Live)”
Edición en single de vinilo. Lo mismo que en el caso anterior. A España llegaron las copias en formato CD. Edición inglesa.
-“Northern Ligts – Tears Are Not Enough” Maxisingle.
Fue la respuesta canadiense a “We Are The World”. La canción la compuso Adams junto con su mano derecha Jim Vallance y el productor David Foster. Una canción coral donde participan desde el cantante y bajista de Rush Geddy Lee hasta Neil Young o Joni Mitchell. La creme de la creme del rock canadiense. ¡Y me faltaba en la colección!

Def Leppard

-“The Definitive Visual History” Photographs By Ross Halfin
Ross Halfin es, indiscutiblemente, el mejor fotógrafo del rock duro. Su carácter es complicado y no se entiende con muchas de las revistas y grupos para los que trabaja, pero el resultado es demoledor. Sólo hay que echar un vistazo a las fotos de este libro para cerciorarse de ello. Def Leppard lo vendían a través de su web a un precio prohibitivo –eso sí, iba firmado por toda la banda- y ahora ya está comercializado, aunque no es tampoco fácil de encontrar. Pues aquí lo tengo.
-“Def Leppard- None More Black” Ross Halfin’s Work 2
Efectivamente, esta es una serie de libros que mostraban el trabajo de Halfin. Se centra en la época del disco “Slang” en 1996, concretamente en su gira japonesa de ese año. Si al fotógrafo más grande, le unimos una de mis bandas favoritas… qué más se puede pedir.