martes, 11 de octubre de 2011

Tesoros (2)

Motörhead

“Lemmy”
Llevaba meses esperando que alguien publicara en España con subtítulos el documental sobre Lemmy el legendario cantante, bajista y líder indiscutible de Motörhead. A un precio más que razonable, por fin lo tenemos aquí. 120 minutos de una vida dedicada por entero al rock. Esencial

Tour Programs

Desde siempre he sido coleccionistas de los Tour Programs de los conciertos a los que puedo asistir, los programas de gira, hablando en plata. Lógicamente ya no podré ver a Gary Moore en su gira de “After The War” o a los MSG de “Assault Attack”, pero sí imaginarme lo que pudo haber sido a través de las fotos y los comentarios escritos.
Pues cual sería mi sorpresa al encontrarme una caja de cartón, en una esquina, con una colección de programas legendarios a precio de saldo. Pues ahí estaban:
-“Gary Moore – After The War Tour”
-“The Michael Schenker Group – U.K Tour 82”
-“Bruce Springsteen – Born In The U.S.A. Tour” Una pieza de colección. Se editaron dos formatos, ya tenía el que viene en tamaño Din A4. Este es más grande y con diferentes fotos y contenido en textos.
-“Aerosmith – Pump Tour” Los Aerosmith en su momento grande de finales de los 80, más bien principios del los 90. Es tamaño Din A3 y, aunque el diseñador no tenía muy buen gusto con los montajes fotográficos, sí que incorpora todas las letras de las canciones que el disco, incomprensiblemente, no traía.

Rock Español

-“1ª Muestra de Rock de Asturias” (1982) Vinilo.
Un disco que me apetecía mucho tener, sobre todo por los recuerdos de mis años astures. Están los Ilegales, los Rimmel de mi amigo Nano, Sombrero de Copa y Squizo. Siempre pedían barbaridades por una copia. Casualmente, que es como pasan estas cosas, apareció en una cubeta entre vinilos inservibles.
-Joaquín Sabina “Malas compañías” (1980) Vinilo.
Se trata del vinilo original. Es normal encontrarlo a precio muy barato en la segunda edición de CBS, pero mutilado, sin letras, descolorida la portada, etc, etc. Esta es la original. Siempre miro los discos por dentro de la carpeta –entre otras cosas para ver si el vinilo es el que tiene que ser- y ya me había chocado el color del dibujo de la portada. Pues sí, era el original, con sus letras, fotos de Joaquín con barba, créditos y dedicatoria. Sólo 5 euritos. También encontré el original de “Inventario” su insufrible primer álbum, pero no vale los 60 euros que pedían, de eso no hay duda.
-Pegasus “Montreux Jazz Festival” (1984) Vinilo.
Esto es una joya que no podía dejar escapar por 5 euros. De acuerdo que la edición en cd es más cómoda de escuchar, pero oír a Pegasus en vinilo, no tiene precio. Me quedo con su disco “Searching”, pero éste me servirá para el libro de los discos en directo que ya está muy avanzado.
-“Mitología Pop Española” Jordi Sierra i Fabra / Martin J. Louis (1973) Libro.
En el 73 el pop español eran Mari Trini, Camilo Sesto, Juan Pardo o Teddy Bautista, sí, sí, el mismo. Y así lo retrata en fotos Martin J. Louis y los describe Jordi Sierra i Fabra. Después fundarían la revista Popular 1. Impagable historia del rock español.

Una llamada a la calma a uno de los stands de unos tipos canadienses. De acuerdo, tenían muy buen material del amigo Adams, pero pedir por un vinilo 150 Euros es una salavajada y los Tour Programs a 42 Euros no son un buen negocio, sobre todo porque ni yo, que soy coleccionista me lo voy a comprar. Es querer abusar. Lean la prensa española: estamos en crisis.