jueves, 10 de mayo de 2012

En la feria...


Algo desangelada estuvo esta vez la Feria del Disco. La primera de sus dos citas de este año evidenció algunas ausencias y recibió a nuevos vendedores con poca soltura que parecían pagar la novatada de estar allí por primera vez. Desde luego los tiempos de crisis afectan, pero algunos veteranos parecen no enterarse de que un vinilo a 30 euros es una barbaridad. Que a veces acabe uno pagándolos porque lleva buscando ese disco años y años, de acuerdo, pero es un abuso y la próxima vez habrá que pasar de largo de cierto stands. Concretamente uno especializado en heavy español, donde prácticamente estaba todo el catálogo de Chapa discos, era insultantemente caro. Y es una pena, uno se hubiera llevado de allí media docena de discos si hubieran sido más razonables con el precio, pero no hubo manera de negociar. Ellos sabrán.
En cambio, mi amigo holandés con sus conciertos en dvd, no sólo me cambió uno defectuosos que me vendió en la anterior ocasión, sino que me rebajo el precio de tres conciertos de los Dire Straits de la época «Brothers In Arms». Los Straits se han convertido en un grupo esencial para mí de un tiempo a esta parte contra todo pronóstico. Será que ahora nadie se acuerda de ellos y parece una cosa más tuya…
Por supuesto, tuvo uno que rebajar el gasto a la mitad esta vez y, por lo tanto, escoger más lo que se llevaba. Pero la verdad es que encontré verdaderas reliquias y por fin, ¡¡¡¡¡por fin!!!!! la banda sonora de «Tiburón» en vinilo, que era una asignatura pendiente. Se trata del disco original de 1975 con textos en español y, aunque la portada está un poco castigada, el precio era de risa. Lo encontré en una de esas cubetas perdidas en las que nadie mira. Se cotiza antre 15 y 40 euros, según estado. Me costó 6. Una gran compra.
Después varias cosas, como la edición belga de «El que más» de Obús, realmente complicada de encontrar. La edición especial para prensa que se hizo de «Morir en primavera» de Loquillo, en una carpeta negra que se abre e incluye fotos promocionales y textos y unos cuantos saldos a precios de risa, como el dvd de Scorpions «Unbreakable» a 5 euros o un documental sobre el productor Daniel Lanois –sí el de U2- que tiene una pinta buenísima, también al mismo precio. Habrá que buscar tiempo para chequearlo todo con calma. Y eso será lo más difícil…