jueves, 9 de julio de 2015

Ramoncín en This Is Rock

Es uno de los rockeros más importantes de este país. Desde su primer álbum hasta 'Fe Ciega' y, por supuesto, su álbum en directo 'Al límite vivo y salvaje', la carrera de Ramoncín es impecable. Después vino el retiro voluntario y la diversificación en sus actividades que algunos no entendieron.

Es de justicia, algo que en este país no parece habitual, recordar su historia, repleta de grandes canciones y conciertos. Lo he hecho desde las páginas de This Is Rock, en el número de julio. Seis páginas con una extensa entrevista y repaso a toda su discografía. Debo agradecerle a Ramón su tiempo en estos días complicados y reivindicar su figura.

¿Por qué será que olvidamos tan rápido? ¿Por qué cualquier modernidad borra automáticamente lo anterior? Sin embargo, es curioso que el artículo ha suscitado mucho interés (no hay morbo, porque sólo se habla de música, así lo quiso Ramón y así lo queríamos nosotros en la revista) y muchos rockeros "de toda la vida" han disfrutado recordando aquellos días de actuaciones salvajes, pantalones de cuero y tres horas de repertorio. 

Él mismo escribió su mejor autobiografía en el tema 'Tormenta en la carretera'. Esencial su escucha como complemento al artículo. La encontraréis en su disco 'Como el fuego'.