viernes, 27 de noviembre de 2015

Grité Una Noche - Exposición

Después de recoger todos los discos y volver a cerrar las vitrinas, ya vacías, a uno le queda la sensación de que ha pasado todo muy rápido. Parecía imposible, pero se hizo.
Saqué de casa esa colección que parecía condenada a acumular polvo por los años de los años. Pero, por una vez, los discos firmados, los programas de gira, los pósters, las púas, los muñequitos de Kiss, de Janis Joplin, de Jerry Garcia... tuvieron un lugar en el mundo.
Lo presentamos todo con una pequeña actuación en directo. Eso era un motivo más para inquietarme, porque creo que me he convertido en un ratón de estudio, donde todo está controlado. En directo estás siempre a merced del vértigo de lo imprevisto, pero disfrutamos mucho gracias a la colaboración de mi gran amigo Mandi García, que en un viaje relámpago desde Vigo me echó un cable enorme. A última hora reclutamos al percusionista David Suárez. Sin ensayar, que es de cobardes, nos subimos los tres al pequeño escenario de Doria Llibres para tocar unas cuantas canciones y hablar de mi libro (porque yo había ido a hablar de mi libro) 'Grité Una Noche' que presentó Nando Caballero, locutor de radio, escritor y músico.
...Y la gente vino, la sala se llenó y la experiencia fue fantástica. Tanto que han surgido varios proyectos a raíz de esa noche. Tal vez otro disco de Mandi, otro mío, un libro nuevo... En fin, eso es otra historia.
Gracias a todos, sinceramente!!!!!!

Mandi García y un servidor. "Corren malos tiempos / para soñar despierto" de "Malos Tiempos"

 Vitrina dedicada a Def Leppard, Metallica y Kiss. No se pudo incluir el cofre en forma de ataud de "Death Magnetic" por problemas de espacio.

El último de la fila (autográfos, una foto original incluida en el disco "Como la cabeza al sombrero", distintos box-set con singles y rarezas y grabaciones piratas, incluido el concierto completo de Studio 54 en el 86.) Jarabe de Palo (firmas, la inencontrable lata de pintura que se hizo para la promoción del álbum "Depende" y promos de la mini-gira por Japón con concierto en el mítico Blue Note de Tokio). Ramoncín (Letra original de "Dos vidas", material de promo desde el 85 al 88, postales, entradas y pasaes de backstage). Fito y Fitipaldis (caja de edición limitada firmada por Fito). Miguel Ríos (selección de casetes, programa de la gira "El Rock de una noche de Verano" y promos de esa gira).

La vitrina dedicada a Bruce Springsteen, incluido el álbum "Born In The USA" firmado por Bruce. Diversas ediciones de sus discos, entradas, fotos de sus visitas a Barcelona y diversos bootlegs.


La vitrina dedicada al libro 'Grité Una Noche'. Discos en directo del pop-rock español desde 1964...

Una vista general de la sala. En la primera vitrina situamos el rock duro: Judas Priest, Gary Moore, Europe, Extreme, Guns 'n' Roses, Slayer, Iron Maiden, etc, etc...

Otra vista generales de la sala. Al fondo troquelado de Maria Carey. En el otro lado estaba Bryan Adams, una figura de promo de "Waking Up The Neigbourds".En la primera vitrina: Bob Dylan, Dire Straits, Bryan Adams, Status Quo, AC/DC...